Master Lock Safety Solutions
Productos
Soporte para productos
Escoger un candado
    Cuidado/mantenimiento  
    Registrar un sistema de llaves  
    Instrucc. p/ la instalación  
    Personaliz. de candados  
         
Asistencia al cliente - Global
Acerca de Master Lock Safety
Buscar productos Master Lock
Tres métodos de búsqueda
Solicitud
IR
Categoría de productos
IR
Número de producto
IR


Cómo escoger un candado de seguridad
Cómo escoger un candado de seguridadCaracterísticas generales del candado de seguridad
Un candado de seguridad brinda una medida de seguridad más allá de la que ofrece una sola etiqueta. Si se lo usa adecuadamente junto con un proceso de bloqueo bien planificado, el candado de seguridad ayuda a asegurar que los empleados no activen accidentalmente la pieza de un equipo mientras alguien esté trabajando allí.

La primera regla para elegir un candado de bloqueo es asegurarse de que el candado se vea diferente a aquellos utilizados en la instalación para cerrar cajas de herramientas, puertas, etc. Generalmente, esto se logra mediante el uso de colores fuertes. Los candados de bloqueo más conocidos tienen una etiqueta de "Peligro" incorporada que incluye el nombre del empleado, su foto o ambos.

La segunda regla gira en torno a la frase "un empleado, una llave". Esto significa que todos los empleados cuentan con una llave única y ninguna otra llave puede abrir los candados de seguridad de otros empleados. Cada empleado puede disponer de una cantidad de candados que se abrirán con una misma llave para mayor comodidad (denominado KA - Llaves iguales), pero nadie más debe tener una llave que pueda abrir los candados de otro empleado. Esto significa que debe elegir un candado que ofrezca suficiente cantidad de llaves únicas para abastecer a todos sus empleados actuales, con margen para un crecimiento futuro. Master Lock ofrece más de 40,000 códigos de llaves para los candados Zenex™ 410 y 411. Los candados de aluminio ofrecen de 10,000 a 101,000 códigos de llaves. El candado de acero laminado ofrece 1,400 códigos.


Registro de llaves
Master Lock ofrece un servicio de registro de llaves gratuito para ayudarlo a asegurarse de que los candados solicitados para una instalación en particular sean únicos y no existan duplicados. Registre su sistema ingresando el nombre y dirección de su instalación en el formulario de inscripción para registro de llaves .

También puede agregar los códigos de llaves que ya existen en su sistema al completar y enviar una hoja de trabajo de "Código de llave" a Master Lock. Los códigos de llave son una combinación de números y letras grabados en la llave.

Una vez que haya registrado su instalación, Master Lock le proporcionará un número de registro. Cuando solicite más candados a su proveedor, asegúrese de incluir este número de registro para garantizar la utilización de llaves nuevas y únicas al fabricar sus candados.


Estructura del candado de seguridad
Master Lock ofrece candados de seguridad de plástico, aluminio o acero diseñados por Zenex™. Cada uno ofrece características únicas que pueden convertirlo en el más conveniente para sus necesidades de bloqueo. Ver candados de seguridad

Candados compuestos 410 y 411 de Zenex™
Los modelos 410 y 411 utilizan material compuesto de GE Plastics Zenex™ fabricado con policarbonato, poliéster, mineral y fibras de vidrio. El resultado es un candado duradero y liviano, fácil de llevar y resistente a caídas, entornos corrosivos, humedad y rayos UVA.

Zenex™ funcionará en temperaturas bajas y altas. Los candados fueron sometidos a pruebas de -70 y hasta +350 grados Fahrenheit y se obtuvieron resultados exitosos. Zenex™ presenta una alta resistencia a la tensión. No absorbe la humedad. Además, es muy resistente a las sustancias químicas. La combinación que usamos también ofrece estabilidad ante la exposición a rayos UVA.

Los candados de Zenex™ se diseñaron exclusivamente para el bloqueo. Además de su solidez y peso liviano, incluyen etiquetas que advierten a los demás que son candados de bloqueo e identifican a quién pertenece el candado. La incorporación de la etiqueta le permite a muchas instalaciones eliminar la etiqueta innecesaria. El 410 incluye las etiquetas de "Peligro" en inglés, español y francés. El 411 más alto incluye etiquetas bilingües en inglés/español e inglés/francés. Otros idiomas disponibles para lugares fuera de Norteamérica.

El 410 y 411 retienen la llave; por lo tanto, no se pueden quitar a menos que el arco se encuentre cerrado. Esto garantiza que el candado esté adecuadamente dispuesto para el bloqueo. Disponible en 8 colores exclusivos,  Zenex  puede ser grabado en láser.

Un beneficio adicional del candado de Zenex™ es que es menos probable que algún empleado lo tome "prestado" para usarlo en su casa.

Candados de aluminio: modelos 6835 y 6836
El aluminio ofrece gran resistencia a la corrosión del ambiente. El acabado pulvirrevestido otorga un color vivo y duradero al candado de seguridad. Se encuentran disponibles las etiquetas de "Peligro - Bloqueo" (se compra por separado). Funcionamiento sometido a pruebas de temperatura de -70 grados F hasta +350 grados F. Disponible en 6 colores exclusivos. El aluminio puede ser grabado en láser.

Candados de aluminio: modelos A1105, A1106 y A1107
Similares al 6835 pero con acabado anodizado. Pueden utilizarse en instalaciones procesadoras de alimentos donde el acabado pulvirrevestido con "pintura" puede no ser aceptado. Disponible en 9 colores exclusivos.

Candado de acero: modelo 3
Resistente. El acero resiste la manipulación constante. El tamaño del candado limita la cantidad de cambios de llaves disponibles. Por lo tanto, estos candados son recomendables para instalaciones pequeñas que no necesiten más de 1400 códigos disponibles. El revestimiento de cadmio otorga resistencia a la corrosión. Se diferencia de los candados de seguridad por sus calcomanías de colores. Funcionamiento sometido a pruebas de temperatura de -70 grados F hasta +210 grados F. Es el candado de seguridad más pesado así que en caso de necesitar varios candados de seguridad, es más conveniente utilizar el candado más liviano de Zenex™ o aluminio. Disponible con calcomanías de 6 colores diferentes.

Durabilidad
Un candado de alta seguridad está diseñado para que un ladrón no pueda forzarlo, abrirlo con ganzúa, cortarlo o quitarlo con un martillo. A pesar de brindar un buen nivel de seguridad, los candados de seguridad no están específicamente diseñados para ofrecer resistencia a todo tipo de agresiones. Aunque un candado resistente y duradero sea importante, la consideración fundamental con respecto al bloqueo de seguridad es que el sistema de llaves que se utilice otorgue una gran cantidad de opciones de llaves y no sea susceptible a intercambio de llaves. El intercambio de llaves significa que la llave de otra persona puede accidentalmente abrir su candado. Master Lock usa cilindros de llaves de alta precisión en nuestros candados de seguridad de Zenex™ y de aluminio.

Resistencia a los ataques
Probado según ASTM F883. En el caso de los candados de seguridad, un grado más alto es mejor. El grado 6 es el valor más alto. Un candado de alta seguridad típico presentará un grado 4 o superior en todas las pruebas de ataques físicos.

Modelo Prueba de tirón del candado Prueba de corte del arco Prueba de cilindro con ganzúa Salpicadura de sal
410 Grado 2
800 lb.
Grado 2
2550 lb.
Grado 4 a 6 Grado 6
240 h
411 Grado 2
800 lb.
Grado 2
2550 lb.
Grado 4 a 6 Grado 6
240 h
6835 Grado 4
3100 lb.
Grado 2
2550 lb.
Grado 4 a 6 Grado 6
240 h
6836 Grado 4
3100 lb.
Grado 2
2550 lb.
Grado 6 Grado 6
240 h

Los candados 410 y 411 están específicamente diseñados con un arco no reforzado que puede cortarse de manera más fácil que el de un candado de alta seguridad. Vea la siguiente sección sobre llaves maestras para candados de seguridad para conocer la explicación.

Identificación del candado de seguridad
Los candados 410 y 411 de Zenex™ incluyen etiquetas en las cuales se puede escribir el nombre del empleado y otro tipo de información con un Sanford Sharpie® o un marcador permanente similar. El 6835 y 6836 pueden utilizar la misma etiqueta de "Peligro" que el 410. (No incluida - se compra por separado). Los números de pieza para las etiquetas se muestran en el cuadro a continuación.

Master Lock también cuenta con etiquetas de identificación con foto que permiten sacar una foto del empleado y colocarla en el candado. Se puede usar una cámara Polaroid I Zone® o una cámara digital. Se recorta la foto a medida y se la coloca en la etiqueta. Luego, una lámina superior sella la foto en la etiqueta.

Las etiquetas de identificación con foto están disponibles para todos los candados de seguridad. Vea el siguiente cuadro con los números de modelo de las etiquetas.

Modelo de candado 410, 406, S31,
S32, S33
411 6835
6836
A1105
A1106
A1107
Etiquetas para escribir. 3 idiomas: inglés, español y francés. Use un marcador permanente Sharpie®. Idiomas adicionales disponibles. Incluido con candado. Incluido con candado. Modelo
0410-5701
, 49 juegos de
etiquetas, en tres
idiomas
Modelo 0410-5701, 49 juegos de etiquetas, en tres idiomas
Etiq. de identif. c/foto
paquete de 6
Modelo S142
(paquete de 6)
Modelo 0411-5705
(paquete de 6)
Modelo 6835-5700 (paquete de 6) Modelo 6835-5700
(paquete de 6)
Etiq. de identif. c/foto
rollo de 500
n.d. n.d. Modelo 6835-5701 (rollo de 500) Modelo 6835-5701
(rollo de 500)

Modelo 6835-5700
6 etiquetas para 6835 y 6836
1" de ancho x 1-3/4" de alto
Modelo 0411-5701
6 etiquetas para 411
1" de ancho x 1-3/4" de alto

Opciones de llaves
Además de los candados con llaves diferentes normales, también puede solicitar candados de seguridad con llaves iguales, llaves maestras o un surtido de los tres.

Candados con llaves diferentes
Cada candado tiene un código de llave diferente.

Candados con llaves iguales
Si un empleado necesita más de un candado para el bloqueo, es conveniente que dicho empleado tenga todos sus candados codificados con el mismo código de llave. Esto se denomina KA - Llaves iguales. De esta manera, el empleado puede abrir cualquiera de sus candados de seguridad con sólo una llave. Así, se evita cargar un llavero lleno de llaves distintas.

Es importante que los juegos de candados de llaves iguales de cada empleado tengan un código diferente al de los juegos de llaves iguales de los otros empleados. Al solicitar los candados KA, debe especificar la cantidad total de candados que necesita y el tamaño de cada juego. Ejemplo: necesita 125 candados 410YLW, en juegos de 5 llaves iguales. Esto resultaría en 25 códigos de llave diferentes.

Llaves maestras para candados de seguridad

Sin darse cuenta, un empleado se retira de la instalación sin quitar su candado de seguridad a pesar de haber finalizado con su trabajo en el equipo. Existen varios procedimientos adecuados que utilizan las compañías para intentar comunicarse con un empleado y confirmar que su trabajo esté finalizado. Es fundamental que se avise a los empleados que sus candados de seguridad se quitarán para permitir que el equipo vuelva a funcionar. Estos procedimientos deben analizarse detenidamente y cumplirse. Visite www.osha.gov para más información.

Existen dos escuelas de pensamiento sobre cómo quitar el candado después de seguir este procedimiento.

Opción uno
Un cortaperno es la "llave maestra". Obviamente, esto hace que el candado quede inutilizable pero es claramente el método más viable para abrir el candado sin antes seguir el proceso de notificación de bloqueo de seguridad.

Opción dos
Todos los candados de la instalación se abren con una llave maestra. Una llave maestra está diseñada para abrir todos los candados y permitir que cada empleado tenga su propia llave única que sólo abrirá su candado. La llave maestra está bajo el control estricto de un supervisor y sólo se utiliza cuando se sigue con cautela el proceso de notificación de bloqueo de seguridad.

Incorporar una llave maestra a un sistema reduce la cantidad de códigos de llaves disponibles.

Debe elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Mantenimiento de candados de seguridad
Limpie su candado de seguridad ocasionalmente soplándolo para quitar el polvo. Aplique una capa delgada de lubricante no graso como LPS1 en la ranura para la llave y en el lugar donde el arco se inserta en el cuerpo del candado. No use aceite. Más información en Cuidado y mantenimiento.

Master Lock Safety Solutions Master Lock Safety Solutions Sweepstakes